Saltear al contenido principal

Amilcar Ferreyro

Obras de Amilcar Ferreyro en L’Articafè

AMILCAR FERREYRO

Amilcar Ferreyro nació en Argentina en Pigüé, una colonia francesa que se estableció en la llanura pampeana en 1884. Su afición por el arte y un fuerte deseo por descubrir sus raíces europeas lo llevó a recorrer Europa, estableciéndose en la ciudad de Barcelona en 2011 en donde mientras trabajaba en restauración fue adquiriendo el conocimiento artístico que le llevaría en 2015 a tomar la decisión de dedicarse exclusivamente al arte.

LA OBRA:

Actualmente tenemos una exposición permanente de varias de sus pinturas donde podemos ver su proceso experimental, siendo evidente en él su predilección por una fuerte textura pictórica y la incorporación en ella de elementos plásticos. Existe en su obra un espíritu melancólico sobre el pasado mezclado con el arte pop. La fuerza y el tamaño que imperan en sus obras rompen con el estereotipo de la pintura tradicional.

Sus obras son adquiridas por compradores internacionales, algunos anónimos, que se mantienen expectantes de sus nuevas creaciones. ¡Te esperamos en la galería para que vengas a conocerlas!

Volver arriba